COVID EN EUROPA :"LAS VACUNAS QUE ANTES GARANTIZABAN INMUNIDAD POR UN AÑO, DURAN CADA VEZ MENOS".

 COVID EN EUROPA :"LAS VACUNAS QUE ANTES GARANTIZABAN INMUNIDAD POR UN AÑO, DURAN CADA VEZ MENOS".

La OMS alertó que 700 mil personas morirán por COVID en Europa de aquí a marzo si no se toman restricciones. Según el organismo multilateral, la enfermedad es actualmente la principal causa de muerte en el continente.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista italiano Guido Gazzoli, quien habló sobre la situación epidemiológica en Italia y el resto de Europa tras la advertencia de la OMS.

“Hoy tuvimos poco más de 10 mil infectados y 83 muertos, efectivamente los números están subiendo”, aseguró Gazzoli, quien luego completó: “Los hisopados en Italia superan el medio millón por día”.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que los jóvenes están tomando conciencia debido a las campañas de comunicación.

“Todos los sábados hay protestas en contra del pase sanitario”, disparó el periodista. “Las vacunas que antes garantizaban inmunidad por un año duran cada vez menos”, completó el especialista.

Por último, Guido Gazzoli afirmó que los comprimidos de Pfizer contra el coronavirus son muy efectivos y que habrá dos nuevas vacunas para combatir el virus de aquí a fin de año

Fuente : Perfil.