Denunciaron por abuso sexual al DT del equipo femenino de Boca Juniors.

Denunciaron por abuso sexual al DT del equipo femenino de Boca Juniors.

Buenos Aires. El domingo en La Bombonera fueron todas sonrisas: el equipo femenino de Boca Juniors superó 3-0 a River Plate en el Superclásico con Juan Román Riquelme en su palco como un hincha más y cerca de 15 mil fanáticos alentando redondeó una jornada inolvidable. 

Sin embargo, pocas horas más tarde, una noticia provocó un sismo en las entrañas del club: se hizo pública una denuncia de Florencia Marco, empleada del Departamento de Prensa, contra Jorge Martínez, ex futbolista de Boca y actual entrenador de la rama femenina, por abuso sexual.

La acusación se realizó el pasado 1 de febrero en el Departamento de Inclusión e Igualdad que conduce Adriana Bravo, vicepresidente tercera, por abuso sexual simple. La carátula está radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 22 y actualmente se encuentra bajo secreto de sumario.

Los hechos en cuestión habrían ocurrido luego de la clasificación a la semifinal (22 de octubre) de la Copa Libertadores 2022 al derrotar a Corinthians por 2-1 en el estadio estadio Rodrigo Paz Delgado en Ecuador.

Marco es parte del Departamento de Prensa desde 2011 y pasó a colaborar con el fútbol femenino en 2019. En la denuncia, Florencia habría revelado que pasó por varias situaciones de intimidación y acoso por parte de Martínez, que asumió como DT de Las Gladiadoras en enero de 2022. Según la denuncia, llegó a ser manoseada por el actual entrenador del primer equipo femenino en Casa Amarilla.


Tras la denuncia, desde el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca le habrían otorgaron licencia a la empleada de prensa hasta el final del actual ciclo dirigencial que encabeza Jorge Amor Ameal para tomar una decisión sobre su puesto. Como contraposición de esta medida, el ex lateral derecho de 49 años continúa al mando del plantel femenino mayor.