EL GOBERNADOR RODRÍGUEZ SAÁ ANUNCIÓ EL FIN DE LAS RESTRICCIONES EN SAN LUIS.

EL GOBERNADOR RODRÍGUEZ SAÁ ANUNCIÓ EL FIN DE LAS RESTRICCIONES EN SAN LUIS.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció en la noche de este martes el "fin de las restricciones" durante una conferencia de prensa, tras las flamantes medidas de flexibilización de Nación en el marco de la nueva etapa de la pandemia de coronavirus.

"Se trata de recomendaciones, pero no hay nada punitivo. El que tenía restricciones, ahora no las tiene más", manifestó, y luego, ejemplificó: "Abarca a los bares, comercios, industrias, hoteles, discos, etcétera".

El mandatario había firmado además este lunes el decreto N° 5433 que elimina la restricción horaria que regía para la circulación de personas debido a la pandemia en la provincia.

Hasta ayer, las personas podían circular de 6 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, y la actividad comercial también debía regirse por lo mismos horarios.

Según el decreto, los indicadores epidemiológicos de San Luis son notablemente favorables en las últimas semanas, y disminuyó considerablemente la transmisión del virus, con una tasa de incidencia de 105 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El decreto destaca el porcentaje sostenido de descenso de casos del cincuenta por ciento (50%) en todos los departamentos de la provincia, una razón inferior a 0,4 en las últimas cuatro semanas.

También se considera que la provincia de San Luis está implementando un plan exitoso de vacunación contra el coronavirus de manera "pública, gratuita, voluntaria y de amplia participación, realizado de manera escalonada y en etapas no excluyentes, que permite mejorar sustancialmente el cuidado de la vida y salud de los habitantes".

Además, las vacunas utilizadas en la provincia han demostrado una adecuada eficacia para la prevención de las manifestaciones graves y de muerte por el virus, inoculando al 86 % de los mayores de 18 años de la provincia de San Luis con al menos una dosis, de los cuales el 69 % tiene el esquema de vacunación completo.