EL GOBIERNO NACIONAL DARÁ UN BONO DE 5 MIL PESOS A JÓVENES PARA GASTAR EN CINE Y RECITALES.

EL GOBIERNO NACIONAL DARÁ UN BONO DE 5 MIL PESOS A JÓVENES PARA GASTAR EN CINE Y RECITALES.

El programa "Más Cultura Joven" está enfocado a personas de entre 18 y 24 años de bajos recursos que cobren planes sociales.

El Gobierno otorgará un bono de 5 mil pesos a jóvenes entre 18 y 24 años que cobren planes sociales para gastar en cine, teatros y recitales a fin de “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales”.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer , descrito que apuntará a personas de bajos recursos que "se ven impedidos de ejercer en forma efectiva los derechos de acceso que forman parte integrante de los derechos culturales" y afirmó que los mismos son considerados "derechos humanos de carácter fundamental, en términos individuales y colectivos " .

Entre los objetivos del programa está priorizando a "los sectores históricamente relegados por condiciones asociadas al nivel socioeconómico" y potenciar las prácticas y consumos culturales entre los jóvenes, que a la vez, por su fuerte carácter identitario, mejoren autoestima, autoconfianza y autoafirmación de los mismos ", además de ampliar la oferta cultural y estimular la reactivación económica del sector.

El programa se titula "Más Cultura Joven" y se oficializó este jueves en el Boletín Oficial mediante la Resolución 1499/2021. El dinero será podrá gastarse en espectáculos, comercios, espacios culturales, eventos, circuitos, actividades de formación, u otros proveedores implicados en los rubros que lo conforman.

También podrán inscribirse y recibirlo aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etárea pero sean beneficiarios del PROGRESAR, así como también jóvenes con hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones.

Los 5 mil pesos se otorgarán mediante tarjetas prepagas del Banco Nación y se podrá utilizar entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022. Las mismas serán intransferibles.

Fuente : Telefe Córdoba.