EN CÓRDOBA JUNTAN FIRMAS PARA ELIMINAR LOS CARROS A CABALLO.

EN CÓRDOBA JUNTAN FIRMAS PARA ELIMINAR LOS CARROS A CABALLO.

Una agrupación promueve la idea de prohibir la tracción a sangre en la capital provincial.

Quieren eliminar la tracción a sangre en toda el área de la ciudad de Córdoba.

Para polémicas, nada como esta iniciativa de una agrupación cordobesa que ha lanzado una junta de voluntades para reforzar su propuesta de eliminar los carros tirados a caballo de las calles de la ciudad de Córdoba.

Bajo la consigna del Día Nacional del Caballo, la Fundación Sin Estribos lanzó la propuesta de juntar 500.000 firmas de vecinos de la ciudad, con el objetivo de pedir al municipio que analice la prohibición de la tracción a sangre, apuntando claramente a los carreros.

Sobre la idea, la titular de esa organización, Andrea Heredia, comentó: “Desde hace más de 150 años que se viene peleando para que no haya carreros y hoy, en pleno siglo XXI, seguimos viviendo estas situaciones”, dijo en diálogo con Cadena 3.

Seguidamente, criticó a las autoridades de la Municipalidad de Córdoba y expresó que “está faltando la decisión política de terminar con los 250 carreros que hoy existen en la ciudad, porque nosotros con la Fundación Sin Estribo hemos sacado 1200 caballos de la calle”, aseguró.

Pero los reproches no sólo fueron para el municipio, ya que también reclamó que “hay otro sector que también es corrupto, porque para no contratar un contenedor, muchas personas contratan a un niño para llevarse su basura por 300 o 400 pesos”, indicó.

“Siguen los basurales a cielo abierto, siguen las criaturas dejando la escuela para subirse a un carro y sigue la explotación; entonces, no se trata solo de los derechos del animal: se trata de derechos humanos”, finalizó.

Fuente : Vía Córdoba.