ÓMICRON: LA MÉDICA QUE ALERTÓ SOBRE LA NUEVA VARIANTE DE CORONAVIRUS REVELÓ CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS MÁS FECUENTES.

 ÓMICRON: LA MÉDICA QUE ALERTÓ SOBRE LA NUEVA VARIANTE DE CORONAVIRUS REVELÓ CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS  MÁS FECUENTES.

Angelique Coetzee brindó detalles sobre la nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica.

La médica sudafricana que alertó sobre la nueva variante del coronavirus, Ómicron, reveló que los pacientes infectados presentan síntomas "inusuales".

Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica Sudafricana y directora de una clínica privada en Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica, explicó que a principios de noviembre detectó que los pacientes de COVID-19 presentaban una serie de síntomas extraños.

La profesional de la salud sostuvo que ninguna de las personas afectadas por esta nueva variante sufría la pérdida del gusto o del olfato típicamente asociada al coronavirus, sino que presentaban una fatiga intensa y pulso elevado.

"Sus síntomas eran tan diferentes y más leves de los que había tratado antes", señaló en diálogo con The Telegraph.

Además, detalló que los pacientes también sufrían dolores musculares, tos seca o picazón en la garganta. Unos pocos también padecían una fiebre baja.

La nueva variante B.1.1.529, identificada esta semana en Sudáfrica, fue detectada en Alemania, Bélgica, Italia, Reino Unido, República Checa y Dinamarca, además de Hong Kong e Israel.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que esta variante es "preocupante" al igual que la actualmente dominante Delta.

Científicos dijeron que podría llevar semanas comprender completamente las mutaciones de la variante y si las vacunas y los tratamientos existentes funcionarían en su contra.

Fuente: AFP.