PIQUETEROS INGRESAN POR LA FUERZA A EMPRESA MENDOCINA Y EXIGEN ALIMENTOS.

 PIQUETEROS INGRESAN POR LA FUERZA A EMPRESA MENDOCINA Y EXIGEN ALIMENTOS.

Son del grupo Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), conducidos desde Buenos Aires y coordinados desde Villa Atuel (San Rafael). Se presentaron en Fénix S.A., en General Alvear, y lo repetirán en otras empresas.

Integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), una organización piquetera conducida desde Buenos Aires y con representantes en Mendoza en Villa Atuel (San Rafael), ingresaron por la fuerza a la empresa Fénix, de General Alvear, y exigen la entrega de alimentos.

Eran aproximadamente unas 50 personas las que ingresaron al predio de Fénix, empresa que produce el conocido puré de frutas Zummy, ubicado en ruta 188 en General Alvear. Concretamente, exigieron que les regalen o den dinero para cajas navideñas, pero se retiraron sin conseguirlo.

La convocatoria para el reclamo en Fénix. Era a las 8, pero llegaron a las 10.30.

Los "jefes" del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) desde hace días que vienen convocando a manifestarse en Fénix este jueves, sin saber siquiera de qué se trata la empresa: hablan de "distribuidora", cuando en realidad es una pulpera.

Consultados por Memo, los propietarios de Fénix anticiparon que no iban a negociar la entrega de ningún alimento "bajo estas condiciones", en referencia a que los manifestantes del FOL ingresaron por la fuerza al predio de la empresa alvearense.

Germán Perón, uno de los propietarios de Fénix, contó que "claramente venían en un modo extorsivo, con niños, y exigiendo que les entreguemos productos o plata para las canastas navideñas". "Me llamó la atención que filmaban todo el tiempo con celulares", agregó.

"No es la forma. En todo caso, les dije que pidan una reunión si querían que habláramos. Les hablé a la gente, que no eran de Alvear sino de Villa Atuel, y les dije que Fénix ya colabora con instituciones de todo tipo en el departamento", manifestó.

Ante lo sucedido con estos militantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que incluyó la presencia de la Policía, se realizó una presentación ante la Fiscalía de General Alvear.

Más allá del piquete en el ingreso de Fénix, desde el FOL anticiparon que harán lo mismo en otras empresas grandes de General Alvear. De hecho, a algunas mandaron notas previas exigiendo la entrega de cajas navideñas, como Bodegas Viñas de Alvear.

Una de las notas que enviaron desde el FOL a una bodega de Alvear, antes de presentarse en el predio.

Fuente : Memo.com