PROHÍBEN AL GOBIERNO NACIONAL ENTREGAR EL BONO DE 5 MIL PESOS A LOS JÓVENES ANTES DE LAS ELECCIONES.

PROHÍBEN AL GOBIERNO NACIONAL ENTREGAR EL BONO DE 5 MIL PESOS A LOS JÓVENES ANTES DE LAS ELECCIONES.

La jueza federal María Servini ordenó que el dinero del programa "Más Cultura Joven" no podrá ser erogado antes del 14 de noviembre.

El Gobierno Nacional había lanzado el programa “Más Cultura Joven” que alcanzaba a jóvenes de entre 18 y 24 años con el objetivo de fomentar el consumo de "bienes y servicios culturales" en todo el país.

A través de ANSES, entregarían un bono de 5 mil pesos para ser utilizados entre el 1º de noviembre del 2021 hasta el 30 de abril del 2022. Sin embargo, una semana después de ser lanzado, la Justicia le prohibió al Ministerio de Cultura de la Nación lanzar el plan.

La jueza federal María Servini hizo lugar a una medida cautelar presentada por ciudadano porteño y determinó que el dinero no podrá ser entregado hasta después de las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre.

La denuncia solicitaba al Tribunal “ordene a ese organismo y/o a toda otra autoridad pública que tome parte del acto impugnado, cesar y/o abstenerse a cometer los hechos que forman parte de la Resolución 1499/2021 y se denuncian como arbitrarios e ilegales”.

Además, enfatizó en que el programa viola parte de las restricciones que impone el Código Electoral. “La entrega de la suma de $5000 a cada persona, encubierta bajo el programa que pretende materializar a 13 (trece) días de las elecciones del día 14 de noviembre, es un acto ilegÍtimo que ponen en tela de juicio la garantía que el Estado nacional debe asegurar a los electores”, expresó en la presentación.

Pese a que muchos jóvenes comenzaron a inscribirse de manera online para acceder al beneficio, Servini frenó el anuncio del Gobierno Nacional faltando menos de un mes para las elecciones:  “Entiendo que se encuentran reunidos los requisitos legales previstos por el artículo 230 del C.P.C.C.N. y, en consecuencia, la medida cautelar requerida se determinará en estas actuaciones, en base a la urgencia del caso y con el único fin de proteger adecuadamente el derecho al voto de todos los ciudadanos”.

Fuente : eldoce,tv