QATAR 2022 : LA FIFA CONFIRMÓ LOS ÁRBITROS PARA EL MUNDIAL, ¿QUIENES SON LOS ARGENTINOS?

QATAR 2022 : LA FIFA CONFIRMÓ LOS ÁRBITROS PARA EL MUNDIAL, ¿QUIENES SON LOS ARGENTINOS?

Además, por primera vez habrá mujeres dentro de los equipos arbitrales. La FIFA dio a conocer este jueves quiénes serán los árbitros designados para el Mundial de Qatar 2022. Los jueces Fernando Rapallini y Facundo Tello lideran una delegación de siete argentinos. Además, por primera vez en la historia de la FIFA dará participación a las mujeres dentro del equipo arbitral.

 

¿Quiénes son los árbitros argentinos que irán a Qatar 2022?

Rapallini, platense de 44 años, y Facundo Tello, bahiense de 40, fueron designados oficialmente este jueves junto con los asistentes Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky, Gabriel Chade y Mauro Vigliano, que será uno de los operadores del sistema VAR.

Rapallini es árbitro internacional desde 2014 y el año pasado se convirtió en el primer referí sudamericano en dirigir en la Eurocopa con su actuación en el partido Ucrania-Macedonia, correspondiente a la fase de grupo.

Junto a Tello, el platense -constructor y diseñador de piletas de natación- fue uno de los representantes argentinos en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputó en Chile, entre enero y febrero de 2019.

El bahiense, por su parte, consiguió ese mismo año su categoría como árbitro FIFA y es considerado uno de los mejores árbitros de su generación. En su currículum también atesora partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y dos superclásicos.

Entre los asistentes, Belatti (43) sumará su tercera Copa del Mundo consecutiva luego de su presencia en Brasil 2014 y Rusia 2018.

El arbitraje argentino llegará a Qatar 2022 con el antecedente reciente de Néstor Pitana, quien dirigió el partido inaugural y la final de Rusia 2018. En total, el misionero actuó en cinco juegos de esa competencia: Rusia 5-Arabia Saudita 0 (apertura), México 0-Suecia 3; Costa Rica 1 (3)-Dinamarca 1 (2) -octavos de final-, Francia 2-Uruguay 0 -cuartos- y Francia 4-Croacia 2 -final-.

El primer árbitro argentino en controlar el último partido de un Mundial fue Horacio Elizondo en Alemania 2006, que Francia se adjudicó por penales tras empatar con Italia 1-1, un encuentro recordado por la correcta expulsión de Zinedine Zidane debido a un cabezazo aplicado a Marco Materazzi.

Fuente : Vía País.