UN SUSTO DE VARIAS HORAS : SE CAYÓ LA APP DEL BANCO GALICIA Y DEJÓ TODAS SUS CUENTAS SIN SALDO.

UN SUSTO DE VARIAS HORAS : SE CAYÓ LA APP DEL BANCO GALICIA Y DEJÓ TODAS SUS CUENTAS SIN SALDO.

Algunos clientes tampoco podían ingresar el homebanking. Tras algunas horas de incertidumbre, la entidad restableció el sitio.

Fallas en el Banco Galicia y susto entre sus clientes.

Los clientes del Banco Galicia vivieron horas de susto e incertidumbre durante la mañana y el mediodía de este martes. De repente y sin aviso, la aplicación se cayó y todas las cuentas aparecían con saldo cero.

Sucedió tanto para los que revisaron su homebanking a través de la página web o de la app del banco. Las quejas se multiplicaron rápidamente en las redes sociales y los clientes advertían que no funcionaba ninguno de los sistemas de la entidad.

Lo cierto es que ante la repercusión del problema, aclararon que no se trataba de una caída, como suele suceder en las entidades bancarias, sino que la sorpresa mayor fue que las cuentas aparecían en cero.

Desde el Banco Galicia aseguraron que la anomalía ya había sido informada al Banco Central, una obligación de las entidades cuando sucede una situación de este tipo. Según informaron, la falla se desencadenó porque el banco estaba haciendo una tarea de mantenimiento a los clientes por una implementación nueva.

Durante más de tres horas, los clientes del Galicia no pudieron hacer transferencias, pagar servicios o vencimientos de tarjeta, hacer compra de dólares u otras inversiones y también realizar depósitos. Pasadas las 15, el servicio comenzó a restablecerse y todo volvió a la normalidad con el paso de los minutos. 

Fuente , eldoce.tv