UNIVERSIDAD CON "B": DESCUBREN EL FALSO DIPLOMA DE UN FUNCIONARIO EN COLOMBIA , PORQUE CONTENÍA ERRORES ORTOGRÁFICOS.

UNIVERSIDAD CON "B": DESCUBREN EL FALSO DIPLOMA DE UN FUNCIONARIO EN COLOMBIA , PORQUE CONTENÍA ERRORES ORTOGRÁFICOS.

Comprueban que el exdirector de las TIC en la Alcaldía de Neiva, Huila, Óscar Hernando Motta Valencia, presentó documentos falsos para postularse al cargo.

Facebook / Oscar Hernando Motta Valencia

Un funcionario de la Alcaldía de la ciudad colombiana de Neiva, en el departamento de Huila, fue destituido de su cargo como director de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), después de que se comprobara que la documentación que presentó para postularse al cargo era falsa, informó La Nación.

Entre los documentos falsos presentados por Óscar Hernando Motta Valencia, figuraba la tarjeta profesional, certificados de experiencia que exigía la Alcaldía y el diploma universitario de la Universidad Católica de Colombia, que contenía errores ortográficos —'universidad' y 'Neiva' escritos con 'B'—, lo que permitió determinar que el exfuncionario no había estudiado en la dicha universidad.

La investigación disciplinaria comenzó con una denuncia elevada por la secretaria General de la Alcaldía de Neiva, Liliana Trujillo Uribe, y la líder de Talento Humano, Rosa Fernanda Chacón Antía. Posteriormente, la Personería de la ciudad adelantó la investigación cuando el Consejo Nacional de Ingeniería confirmó que no existía ningún registro del número de tarjeta profesional.

Asimismo, la universidad en la que Motta aseguraba haber cursado la carrera de Ingeniería de Sistemas señaló que el nombre del funcionario no figuraba en la base de datos del sistema académico de la institución universitaria.

La audiencia de alegatos finales tuvo lugar el pasado 10 de septiembre, en la que la Personería Municipal de Neiva dio a conocer el fallo con la sanción disciplinaria de 12 años de inhabilidad, lo que fue ratificado en segunda instancia el 22 de noviembre por La Procuraduría del Huila.

Fuente : R.T .