VIAJE DE EGRESADOS : UNA NIÑA DE 12 AÑOS MURIÓ AHOGADA EN BARILOCHE, ARGENTINA.

 VIAJE DE EGRESADOS : UNA NIÑA DE 12 AÑOS MURIÓ AHOGADA EN BARILOCHE, ARGENTINA.

La menor se encontraba en el lago Gutiérrez junto a sus compañeros de una escuela de la localidad rionegrina. Otra menor fue rescatada con vida.

La adolescente que falleció se encontraba con su curso en el lago Gutiérrez. Imagen: El Cordillerano

Una niña de 12 años falleció en la tarde del sábado 11 de diciembre, ahogada en el lago Gutiérrez, en circunstancias que aún se investigan y que ocurrieron en las instalaciones del Camping Los Baqueanos, próximo a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El titular de la comisaria 42, Miguel Ángel Relmo, relató que la menor fue atendida por médicos del Hospital Zonal y efectivos policiales del puesto de Villa Mascardi, quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante una hora, pero no pudieron salvarle la vida.

Según información oficial, la niña participaba de una reunión de fin de curso junto a sus compañeros de la escuela primeria 273 de Bariloche. El Ministerio Público Fiscal agregó que en el lugar había 80 menores a cargo de 10 adultos.

El sitio El Cordillerano informó que los docentes le dieron permiso a la menor y a otra compañera para que se metan en el lago hasta el nivel de la cintura. Sin embargo una bajante abrupta hizo que ambas quedaran sumergidas en el agua. 

En la investigación interviene la Fiscal Betiana Cendón, quien en conjunto con las autoridades policiales intenta aún determinar la forma en que se desencadeno el hecho. 

Fuente: Télam