VILLA DOLORES : EL RENACER DE WALTER GUZMÁN Y FRANCO CEBALLOS TRAS EL ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO SUFRIDO EN MAYO.

VILLA DOLORES : EL RENACER DE WALTER GUZMÁN Y FRANCO CEBALLOS TRAS EL ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO SUFRIDO EN MAYO.

 

Los peores momentos y los temores parecen haber quedado atrás. El desconcierto y las horas más aciagas dieron paso a circunstancias de mayor tranquilidad a Walter Guzmán y Franco Ceballos luego del terrible 26 de mayo de este 2021.

Aquella madrugada gélida en las postrimerías del otoño pudo ser fatal para los dos policías que montados en el Gol Volkswagen se disponían cumplir con sus obligaciones en la Departamental Punilla.

Pero lo que era una rutina para los jovenes, terminó resultando una pesadilla.

Una Renault Duster conducida por Mauricio Zappa (26) embistió de lleno al vehículo que trasladaba a Guzmán (31) y Ceballos (24) ocasionandole serías consecuencias que pusieron en riesgo la salud de ambos.

Las investigaciones y peritajes determinaron que Zappa, manejaba alcoholizado, a una velocidad superior a la permitida en la ciudad, a la vez que cruzó el semáforo en rojo en la intersección de las calles Perón y Cura Bochero de Villa Dolores.

Luego, un rosario indeterminado de internaciones, estudios, análisis, consultas, procesos de rehabilitaciones, viajes a Córdoba en busca de sobrellevar y superar las dolencias de cada uno.

 Hoy Guzmán y Ceballos transitan por realidades distintas. Mientras el primero aún continúa con su rehabilitación, Ceballos volvió a su trabajo cumpliendo tareas no operativas.

Fue Guzmán quien sufrió serias consecuencias a causa de la colisión.

Debió ser intervenido en el hospital Regional Villa Dolores, y luego trasladado a un nosocomio de Córdoba donde fue sometido quirúrgicamente en tres oportunidades por fracturas en el tórax, pelvis y cadera.

La evolución fue lenta, cuesta arriba, pero paulatina. Dejó el reposo absoluto para pasar a la silla de rueda. Luego el andador, que le posibilitó volver a dar sus primeros pasos, le dió lugar a

las muletas, para posteriormente comenzar a caminar por sus propios medios.

Actualmente continúa con trabajos de rehabilitación kinesiólogicos a la espera de recibir el alta definitivo.

 El presente de Franco Ceballos es otro. Su presente se acerca cada vez más a una realidad emparentada con la de un personal policial, como lo es.

Desde hace días cuenta con el alta definitiva, lo que le permite viajar cada dos días desde Villa Sarmiento a Villa Carlos Paz, para cumplir con tareas no operativas en la misma dependencia policial.

En enero deberá presentar los resultados de una serie de estudios actualizados, para que una junta médica los evalúe y dictamine cuando estará en condiciones de volver a sus funciones.

En el accidente, Ceballos había sufrió un hematoma cerebral y fractura en el húmero izquierdo, por lo que debieron colocarle una prótesis en el brazo.

 COMO SIGUE EL CASO

La fiscal de Instrucción de 1ra. Nominación Lucrecia Zambrana que imputó a Mauricio Zappa por lesiones graves culposas, agravadas por el accidente del 26 de mayo, aguarda el resultado de una pericia accidentológica de la Policía Judicial de Córdoba solicitada tiempo después del siniestro.

Posteriormente especialistas de Córdoba llegaron a Villa Dolores para recabar más información sobre las pruebas del caso, para posteriormente analizarlas y emitir el resultado que determinará la velocidad exacta en la que se trasladaba el vehículo que conducía Zappa en el momento del accidente.

Fuente : La Otra Mirada. Por Guillermo Calvar.