Villa Dolores : Se realizó la 3a. jornada del juicio contra el femicida de Marisol Rearte y su hija.

Villa Dolores : Se realizó la 3a. jornada del juicio contra el femicida de Marisol Rearte y su hija.

Comenzó a las 9.45 con los testimonios de cinco personas y finalizó a las 14.30. El imputado cumple una condena por otro crimen y varios delitos.

El 10 de abril, en la Cámara del Crimen de Villa Dolores, comenzó el juicio contra Juan José Murúa de 35 años, acusado por el femicidio de Marisol Rearte y su hija. El doble crimen ocurrió en la zona del Dique La Viña, en Traslasierra en 2014.

Este miércoles desde las 9.45 se concretó la tercera jornada donde declararon cinco testigos. La primera fue Fátima López, vecina de la familia Murúa e hizo referencia a las permanentes conductas violentas del imputado. Asimismo, reconoció que su hermana Melina, cuñada del femicida, le habría contado partes del asesinato a Marisol y Luz. 

El segundo testimonio fue el de Viviana Soledad Murúa, hermana del detenido. Expresó que Juan golpeó a su ex pareja Carolina y decidieron denunciarlo. También relató que una de sus hermanas lo encontró abusando de su hija cuando tenía 3 o 4 años. 

En tercer lugar declaró Elidee Murúa, hermana del acusado. Dijo que cortó la relación con su familiar cuando Dayana, sobrina del autor de varios delitos, lo denunció. 

El cuarto testigo fue Walter Murúa, hermano del imputado y ex pareja de Yohana Rearte. Conocía a Marisol y la descalificó en varias ocasiones. Alegó que la aconsejaba "para su bien".  En ese momento, el abogado Luis Castro -defensor de Juan Murúa- le consultó si “Marisol le contaba sobre sus hazañas” y el presidente del tribunal le llamó la atención, "porque no es manera de preguntar si se aplica la perspectiva de género".

La quinta persona que habló fue la madre del imputado, Rosario Montenegro. Contó que su hijo estuvo en su casa e hizo referencia a Marisol con adjetivos descalificativos. Pese a enunciar que Murúa estaba en su casa cuando desapareció la víctima, le hicieron ver que los horarios no coincidían. Finalmente, manifestó que la primera denuncia la recibió a los 13 años. 

Antecedentes

El acusado habría tenido una relación con Marisol unos meses previos a su muerte. Según la investigación, Murúa se encontró con la joven para retomar la relación sentimental que tenían y ante la negativa, procedió a golpearla hasta asesinarla junto a su hija de dos años. Luego escondió sus cuerpos. 

El hombre está imputado por los delitos de “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio) y homicidio simple, en concurso real”. 

Murúa se encuentra condenado a 38 años de prisión por el femicidio de Brenda Arias en San Luis, una joven de 19 años asesinada en 2009 en la localidad de Villa del Carmen. También carga con otras condenas por violencia de género y distintos delitos.

Fuente : La Nueva Mañana.