Acoso sexual - Los Cajones, San Luis : Allanaron un domicilio y secuestraron elementos por una causa de “grooming”.

Acoso sexual -  Los Cajones, San Luis : Allanaron un domicilio y secuestraron elementos por una causa de “grooming”.

La medida judicial fue ordenada por la Unidad de Abordaje Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial por actuaciones caratuladas “averiguación grooming”. Se secuestraron tres celulares y otros elementos vinculados a la causa.

Dicha medida fue cumplimentada en las últimas horas, por efectivos de la Dirección General de Investigaciones con asiento en la Unidad Regional Tres, conjuntamente con la Unidad de Investigación de Ciberdelitos y Unidad de Investigación Fiscal, perteneciente a la División Informática, dependiente de la Dirección General de Operaciones.

El allanamiento, contó con la supervisión de la Fiscal Adjunta doctora Lorena Ohanian y se materializó en la localidad de Los Cajones. De acuerdo con fuentes judiciales, se secuestraron tres teléfonos celulares y otros elementos de interés para causa investigada, los cuales, tras la cadena de custodia pertinente, serán peritados por la citada Unidad Investigativa de Ciberdelitos. Se contó con la colaboración del grupo especial C.O.A.R Delta.

¿QUÉ ES EL “GROOMING”?

El Grooming es el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes a través de medios digitales, consistente en acciones desplegadas generalmente por personas adultas, de cara a establecer contacto con fines sexuales.

El término de “grooming” tal como se lo conoce en el habla hispana o “child grooming” en el habla inglesa, es un anglicismo que se traduce en conductas de acercamiento o acicalamiento, configurándose como delito en distintos países de América Latina. Representa una serie de conductas deliberadamente emprendidas por una persona con el objetivo de contactar a un niño, niña y/o adolescente y así ganarse su confianza, estableciendo un vínculo emocional a fin de disminuir sus inhibiciones para luego generar un encuentro personal en el mundo físico, o bien, como en la mayoría de los casos, obtener el material de contenido sexual por parte de la víctima para su comercialización, distribución y/o para satisfacer su perversidad sexual.

Fuente : Infomerlo.