ALERTA POR FUERTES VIENTOS Y SE COMPLICA LOS INCENDIOS : RECOMENDACIONES.

ALERTA POR FUERTES VIENTOS Y SE COMPLICA LOS INCENDIOS : RECOMENDACIONES.

Las fuertes ráfagas ya se hacen sentir en Córdoba y complican aún más la tarea de los bomberos. Las recomendaciones de la Policía para circular.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarrilla por vientos fuertes en Córdoba. Se espera para este miércoles viento sur con velocidades entre 30km/h y 60km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h.

Esto complica aún más la tarea de los bomberos que siguen trabajando en el norte de la provincia desde el sábado pasado para apagar los incendios que afectan a las zonas de San José de la Dormida, Caminiaga y Villa María de Río Seco, entre otras. Las condiciones climáticas siguen siendo un obstáculo para frenar las llamas que ya llevan más de 17 mil hectáreas quemadas.

Las recomendaciones ante la alerta

Desde  la Policía Caminera advirtieron que ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión en rutas y autopistas se debe reducir la velocidad sin detenerse sobre la calzada o banquina. Además explicaron que en caso de detenerse, recomiendan frenar lo mas lejos de la banquina posible.

Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido. También respetar las indicaciones de las autoridades de Policía o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Fuente : eldoce.tv .