CÓRDOBA : EL TRANSPORTE INTERURBANO, GRATIS PARA LAS PASO, MIRÁ LOS REQUISITOS.

CÓRDOBA : EL TRANSPORTE INTERURBANO, GRATIS PARA LAS PASO, MIRÁ LOS REQUISITOS.

El Gobierno de Córdoba informó los detalles a tener en cuenta para no pagar el traslado para votar. Regirá tanto para los votantes como para las autoridades de mesa.

Como suele ocurrir en cada elección, el transporte interurbano de pasajeros será gratuito para quienes tengan que movilizarse a su localidad para votar en las PASO 2021 del 12 de septiembre.

Por disposición de la Provincia, las empresas prestatarias del servicio trasladarán "gratuitamente de ida y de regreso a toda persona que concurra a emitir su voto y a aquellas que hayan sido designadas como autoridades de mesa, tanto presidentes titulares como suplentes".

Para acceder al beneficio, el trámite es muy sencillo:

- Votantes: deberán acreditar el domicilio actualizado con la presentación de su documento nacional de identidad. A su vez, para el viaje de regreso, deberán exhibir el comprobante troquelado entregado por la autoridad de la mesa donde sufragó.

- Autoridades de mesa: deberán presentar el documento nacional de identidad, junto con el telegrama oficial de designación como tal.

- Quienes deban realizar trasbordo para llegar a destino, deberán acreditar idénticos extremos en cada lugar que soliciten el pasaje. El beneficio es válido para los servicios de modalidad regular común y diferencial.

- En cuanto a las distancias, hasta 250 kilómetros se podrá viajar en forma gratuita únicamente desde la cero hora hasta las 24 horas del mismo día que se lleva a cabo los comicios.

- Para las distancias de más de 250 kilómetros, la franquicia de transporte gratuito regirá desde la cero hora del sábado anterior hasta las 24 horas del domingo de realización de los comicios.

Fuente : El Doce.