VARIANTE DELTA EN CÓRDOBA : EL NUEVO BROTE FUE DETECTADO EN BALLESTEROS.

VARIANTE DELTA EN CÓRDOBA : EL NUEVO BROTE FUE DETECTADO EN BALLESTEROS.

Se trata de cuatro personas que permanecen aisladas en sus domicilios. No hay internados, por el momento.

La variante Delta en Córdoba ya contabiliza 95 pacientes positivos y hay cuatro líneas de investigación abiertas, donde el Ministerio de Salud intenta determinar de dónde surgió el contagio. En este sentido, un nuevo brote se dio en la localidad de Ballesteros, en el departamento Unión, donde cuatro personas fueron detectadas con la cepa.

Se trata de una pareja joven que viajó a Villa Carlos Paz para vacacionar, y regresaron a Ballesteros el viernes 27 de agosto. El viernes 3 de septiembre dieron positivo para la variante DeltaAdemás de estas dos personas, la madre de uno de los integrantes también se contagió. Es una mujer mayor, que tiene colocadas dos dosis de vacunas contra el Covid, según expuso La Voz.

A su vez, una cuarta persona, identificado como contacto estrecho de la pareja, también dio positivo para Covid este sábado 4, según informaron desde el municipio de Ballesteros, por lo que estimaron que sería un cuarto contagiado con Delta.

Todos permanecen aislados junto al resto del grupo conviviente, que son seis en total e incluye un bebé. Hasta ahora, los demás integrantes del círculo familiar dieron negativo en los estudios para Covid. Además, ninguno debió ser internado.

Estos casos positivos de variante Delta en Ballesteros, por ahora sin nexo establecido, implican una cuarta línea de investigación epidemiológica abierta en Córdoba para tratar de contener la transmisión de la versión más contagiosa del Coronavirus.

Fuente : Vía Córdoba.