CONTINGENTE DE CHACO VIAJÓ A CÓRDOBA Y EL 80 % VOLVIÓ CON COVID-19.

CONTINGENTE DE CHACO VIAJÓ A CÓRDOBA Y EL 80 % VOLVIÓ CON COVID-19.

Se trata de siete niños y dos adultos. Quedaron aislados junto a sus padres, quienes los recibieron al regreso.

El viaje de egresados de los alumnos que concluyen la escuela primaria es una tradición muy extendida en el Chaco. Si bien es un momento de alegría y diversión para los chicos y chicas que participan de esa travesía hacia Villa Carlos Paz, lo cierto es que en tiempos de Covid-19 podría ser altamente peligroso debido a la posibilidad de que se produzcan contagios masivos. De hecho, esto último, es lo que viene ocurriendo con algunos contingentes de chaqueños.

La semana pasada se confirmaron 10 casos en un grupo conformado por alumnos, padres y coordinadores de las localidades de Avia Terai, Tirol, Makallé y Du Graty. Siete de los diez eran de niños de entre 11 y 12 años.

No sólo el grupo que participó del viaje tuvo que aislarse e hisoparse. Se dieron situaciones en las que familiares que no viajaron (muchos de ellos adultos mayores) tuvieron que correr la misma suerte debido a que algunos de esos niños (hoy con diagnóstico positivo de coronavirus) fueron hasta sus casas a saludarlos a su regreso.

 

Este episodio se suma al que se produjo con un estudiante de Barranqueras quien dio positivo en el PCR tras participar de un viaje de fin de curso a la provincia de Córdoba. A diferencia del caso anterior, el joven fue hisopado estando en Carlos Paz tras notar síntomas compatibles con la enfermedad.

Instantes después de recibir el diagnóstico, la empresa arbitró los medios para que volviera en un traslado particular, separado del resto del contingente, integrado por 40 personas. La Policía del Chaco escoltó al ómnibus hasta su llegada a la provincia, se ordenó el aislamiento de todo el contingente y la entrega de turnos para los hisopados.

“Lamentablemente, hemos notado un incremento en los casos positivos en los contingentes de viajes de Egresados lo cual es preocupante y nos pone en alerta”, reconoció este lunes la Ministra de Salud de Chaco, Paola Benítez.

“Por eso, le pedimos encarecidamente que guarden el aislamiento de los 14 días porque esto va a resguardar la salud de los que salieron, sus familiares y los habitantes del Chaco”, añadió.

Fuente: Chaco Día por Día.