EL PRECIO DEL GASOIL AUMENTA UN 12% A PARTIR DE ESTE VIERNES 17 DE JUNIO.

EL PRECIO DEL GASOIL AUMENTA UN 12% A PARTIR DE ESTE VIERNES 17 DE JUNIO.

El ajuste será aplicado por todas las petroleras del país. El litro en Córdoba pasará a costar 137 pesos el básico y 175 pesos el premium.

El precio del gasoil sufrirá un nuevo aumento, ahora del 12 por ciento, el cual regirá desde la medianoche de este viernes. Según dio a conocer Clarín, el ajuste será aplicado por todas las petroleras del país.

El Gobierno nacional autorizó hace algunas horas a las petroleras a incrementar la capacidad de abastecimiento de gasoil a través de una mayor cantidad de “corte” de biocombustibles. Eso implicará un mayor costo para las compañías, de aproximadamente un 7% de impacto en el público. Pero, además, habrá una recomposición adicional cercana al 5%.

“Los precios de los combustibles en la Argentina vienen con un enorme retraso frente a los precios de los combustibles en la región y en el mundo. Pero también frente a los aumentos que la Secretaría de Energía viene disponiendo para los biocombustibles en los últimos años”, explicó una fuente del sector petrolero.

 

Las empresas refinadoras, mediante un comunicado conjunto, expresaron que ante estas iniciativas del Gobierno, se comprometen a "profundizar sus esfuerzos para contribuir a paliar la situación actual", en un año en que la demanda de gasoil como su producción y abastecimiento local alcanzaron niveles históricos.

Cómo quedarán los precios en Córdoba:

- Diesel 500 (básico): pasará de 123,1 a 137,8 pesos el litro.

- Infinia diesel (premium): pasará de 156,9 a 175,7 pesos el litro. 

Fuente : eldoce.tv