IFE Y ATP : EL GOBIERNO DIJO QUE, SI HAY REBROTE, "SE TOMARÁN MEDIDAS EXCEPCIONALES".

 IFE Y ATP : EL GOBIERNO DIJO QUE, SI HAY REBROTE, "SE TOMARÁN MEDIDAS EXCEPCIONALES".

Lo aseguró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmando que si es necesario habrá nuevamente una ayuda social para quienes más lo necesiten.

Frente a la posible segunda ola de contagios de coronavirus en el país y el regreso de medidas restrictivas para intentar contener el avance de la pandemia, el Gobierno reconoció que volvería a tomar "medidas excepcionales" para ayudar económicamente a quienes más lo necesiten. 

Lo aseguró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien evitó referirse a si serían nuevamente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), pero adelantó que se tomarán "medidas”.

En declaraciones al canal de noticias TN, aseguró: “La vuelta del IFE y del ATP no está en el presupuesto. Yo tengo que sostener la asistencia alimentaria, crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y poner en marcha 800 jardines. Si hay un rebrote, si se complica la situación sanitaria, vamos a tomar medidas excepcionales que vamos a evaluar en el momento, pero lo vamos a hacer".

"El año pasado se cerró toda la actividad. Para mí, abril, mayo y junio fueron los meses más complicados porque desbordaron los comedores. Este año es distinto: si una maestra o un alumno tiene coronavirus, se cierra el aula, no la escuela; si una fábrica tiene problemas, no afectará a todo el sector productivo" precisó el funcionario.

Fuente : Eldoce.tv